El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Pichetto prometió a Vidal sumar más peronismo

El precandidato a vice vaticinó la reelección de la gobernadora. Faltó al Consejo y no lo remplazaron en el bloque del PJ

19 junio de 2019

Miguel Angel Pichetto agregó un nuevo ingrediente a su participación como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, con su ingreso en la campaña en la provincia de Buenos Aires. Se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal, prometió sumar a dirigentes peronistas de peso a la campaña bonaerense del oficialismo y aseguró que la mandataria logrará su reelección.

Pichetto y Vidal se vieron ayer en el Museo Ferroviario, dependencia que tiene a cargo el gobierno de la provincia en el barrio porteño de Retiro. Según Pichetto, construirán “la oferta electoral más fuerte de la provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, consideró que muchos representantes del justicialismo jugarán con Juntos por el Cambio en territorio bonaerense. “Muchos compañeros del peronismo de la provincia de Buenos Aires, que tienen representación histórica en el peronismo, me están acompañando y se van a sumar”.

Antes de ingresar al encuentro, el precandidato a vicepresidente por el oficialismo subrayó que la gobernadora se impondrá en los comicios de la provincia. “Hay mucha confianza en la fuerza política de María Eugenia Vidal. Va a hacer una gran elección y va a ganar”, aseguró Pichetto.

“El error del Presidente es no haber hecho un inventario de cómo recibió la Argentina”, señaló el precandidato a vice.

El acompañamiento de sectores del peronismo a la gobernadora Vidal fue uno de los ítems que se abordaron en la reunión entre Pichetto y la mandataria provincial, según comentó el precandidato vicepresidencial.

“Hay una estructura armada que está gobernando la provincia, que tiene eje en la figura de María Eugenia Vidal. A partir de ahí, vamos a sumar nuestro esfuerzo. Hay muchos que están fuera de la propuesta de Unidad Ciudadana, que no vienen acompañando al kirchnerismo hace tiempo y que encuentran el camino de salida en fortalecer el peronismo democrático, republicano”, dijo Pichetto.

Para Pichetto ayer fue una jornada de gran protagonismo. Antes de encontrarse con Vidal, pasó por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) para participar de un evento en el que también estuvieron Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, con quienes compartió el espacio de Alternativa Federal, que quedó fraccionado.

“El país está frente a una opción: una lógica capitalista o la lógica de los '70, democracia o componentes autoritarios, aislamiento o apertura al mundo”, planteó el senador en el Malba. Allí, confió en que Juntos por el Cambio “ganará en primera vuelta” y que “el Frente de Todos va a salir derrotado, será la cuarta derrota consecutiva y eso terminará con ese espacio”. Más allá de su confianza, hizo una crítica a Macri: “El error del Presidente es no haber hecho un inventario de cómo recibió la Argentina”.

El precandidato a vicepresidente del oficialismo debía presidir ayer, en el Consejo de la Magistratura, una reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación, pero se ausentó para asistir al Malba y quedó a cargo el consejero Pablo Tonelli (PRO). El lugar que Pichetto tiene en el Consejo está bajo fuego del peronismo, que reclamó a través de varios interlocutores que el senador se aleje porque obtuvo ese puesto como representante opositor y ahora es oficialista.

El bloque justicialista del Senado, a cuya presidencia renunció Pichetto al aceptar la oferta de Macri de acompañarlo como postulante a vicepresidente, evaluó reunirse ayer para designar un nuevo titular de bancada. La reunión, finalmente, naufragó porque solo se presentó al debate la mitad de los senadores que Pichetto. Intentarán nuevamente la semana que viene.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés